viernes, 1 de noviembre de 2013

Caños de Meca

Caños de meca es una pedanía de barbate ,provincia de Cádiz , es famoso por sus playas y su pasado hippy ,esta situado entre el faro de trafalgar y los acantilados de barbate , es un lugar paradisiaco que no solo ofrece playa y sol ,también hay autentica naturaleza viva e historia , en estas aguas tuvo lugar una de las grandes batallas navales de la historia ,un lugar ideal para el relax , el senderismo , paseos a caballo y deportes acuáticos.
Empezando por el faro que es un lugar muy interesante para visitar y el cabo esta catalogado como monumento natural , aquí siempre hay gente practicando kytesurf y demás deportes relacionados con el viento (si tienes una cometa no hay sitio mejor ) , al lado se encuentra uno de los dos camping de la zona (en verano es casi imposible encontrar sitio), pasando el camping empieza los caños ,el paseo no esta a ras de playa sino que se va elevando y se accede ala playa por unas escaleras ,en el pueblo hay varias tiendas ,Jaimas(en verano) y demás sitios de un sitio turístico de playa (restaurantes , hoteles , apartamentos ,etc.) ,por la noche es  las opciones de ocio son muy variadas y no os aburriréis sobre todo en temporada. 
En la playa esta el chiringuito que es típico de la zona por que con marea alta el agua llega prácticamente a su puerta ,de le playa cabe destacar su arena fin típica de Cádiz ,ideal para pasear , y que no es muy ancha en la zona de los caños ,hacia la derecha la playa se acaba y nos encontramos con los acantilados aquí según la época del año hay manantiales también llamados caños ,de hay el nombre de la localidad.



Si seguimos por la carretera que va a Barbate nos encontramos el parque natural de la breña y marismas de barbate con unos pinares magníficos es el mejor sitio para pasar un día de campo ,dar paseos o excursiones ,siguiendo esta carretera a unos 3 o 4 kilómetros se puede dejar el coche a un lado de esta (hay un llano bastante amplio) y empezar un paseo por una pista forestal entre pinares que nos llevara hasta los acantilados ,si veis vacas sueltas no os asustéis y seguir como si nada aunque impresiones sus cuernos , son inofensivas , por este camino que esta señalizado llegaremos hasta la torre del tajo ,una torre de vigilancia del siglo XVI y los acantilados de mas de 100 metros un lugar impresionante y de una belleza maravillosa.
Aparte de estas opciones en la zona se pueden ver las marismas , el pueblo pesquero de barbate y un sinfín de posibilidades tanto en verano como en el resto del año.
La oferta gastronomita al ser un sitio de mar esta clara recomiendo pescadito frito y recomiendo la jaima Meccarola ,el restaurante trafalgar o el restaurante pirata , también pasar por la lonja de barbate el atún de almadraba es de lo mejor de la zona.
El alojamiento las posibilidades son infinitas ,los camping el de trafalgar es mas familiar y grande ,el del camaleón es mas pequeño y por decirlo de alguna manera es mas hippy . Hay hoteles, apartamentos, casas en alquiler etc. ,eso si en verano no destaca por ser barato.